Los estrógenos y progesterona que contiene el parche, son absorbidos por la piel, entrando en el torrente sanguíneo, y con esto se evita que se produzca la ovulación. Recuerda que sin ovulación, no hay embarazo.

El parche debe permanecer pegado a tu piel y solo se debe cambiar una vez a la semana.
Los parches hormonales, al tener los mismos componentes que las píldoras anticonceptivas, no deben ser usados por mujeres que tengan tendencia a formar coágulos, las que padecen de trombosis o en aquellas que sufren de presión arterial alta.
Para asegurarte su eficacia, y no correr riesgos de que el parche se despegue y se caiga, la zona a colocártelo deberá estar limpia, seca y libre de cremas.





1 comentario:
Soy la Dra. Andrea y hablando del parche, éste ofrece un mayor bienestar físico y emocional vs la píldora anticonceptiva como se ha demostrado en estudios clínicos donde las usuarias del parche muestran una mejoría en los síntomas del síndrome premenstrual como irritabilidad , depresión, fatiga y sensibilidad mamaria. Tampoco ocasiona cambios significativos en el peso corporal y 1/3 de las mujeres percibe una pérdida de peso así mismo, un 33% de las pacientes que padecen acné presentan mejoría de la piel. Por esto está catalogado como uno de los anticonceptivos que no afectan a tu belleza.
Publicar un comentario